RELACIONES CONSCIENTES NO HAY MáS DE UN MISTERIO

Relaciones conscientes No hay más de un misterio

Relaciones conscientes No hay más de un misterio

Blog Article



El verdadero amor, desde la perspectiva de la Psicología, se caracteriza por una serie de instrumentos y formas de actuación que fortalecen las relaciones y contribuyen al bienestar emocional de las personas involucradas. Algunos aspectos secreto son:

Amor fatuo o simple: Concilio la pasión con el compromiso pero al no tener intimidad nunca existe una profundidad en el sentimiento.

La desprecio autoestima consiste en una tendencia a la autovaloración negativa, y en este caso, un sentimiento de inferioridad frente al otro miembro de la pareja.

1. Autonomía: Cada miembro de la pareja tiene derecho a apoyar su individualidad. Esto implica que ambos puedan disfrutar de tiempo a solas, de sus propios hobbies y de relaciones fuera de la pareja, como amistades y vínculos familiares.

Para amar sin dependencia ni necesidad, hace falta valorarnos a nosotros mismos primero. Por tanto, no olvidemos lo posterior, para decir “te quiero” primero debes saber asegurar “me quiero”. El amor propio y el conocimiento de uno mismo son las claves para originar relaciones saludables.

6. Espacio para el Crecimiento Personal El amor verdadero no solo se preocupa por el «nosotros», sino todavía por el «yo». Por ejemplo, si individualidad quiere asistir a un curso o dedicarse a un hobby, el otro lo apoya, entendiendo que el crecimiento personal de cada singular beneficia la relación.

Del mismo modo, si por estar al flanco de cierto tienes que sacrificar parte de ti y de tu vida, entonces ese amor te está mermando. El amor se basa en el respeto y en el crecimiento individual de cada singular de los miembros de la pareja.

Cuando nos encontramos en presencia de una relación de dependencia emocional lo más importante y el tratamiento a seguir es iniciar rápidamente una terapia psicológica a fin de conseguir identificar la situación, reconocerla y desvincularse emocionalmente de la pareja. Y tal como ocurre con otras adicciones, el primer paso es que el afectado sea capaz de confesar que tiene un problema y decida apañarse la guisa de solucionarlo. Este punto es muy difícil ya que la persona dependiente obtenerá encontrar múltiples excusas y justificaciones para su conducta: “vosotros no lo/la conocéis correctamente”, “si en el fondo nos queremos mucho y no podemos estar el unidad sin el otro”, “nadie es valentísimo”, “la delito igualmente es mía”… No hay excusas que valgan y una oportunidad que la persona es consciente de lo que quiere conseguir, el terapeuta le compartirá hasta lograrlo.

Por lo tanto, resulta crucial seguir investigando a fondo esta condición mental con el fin here de desarrollar terapias efectivas y así mejorar la calidad de vida de aquellos que lo experimentan.

De esta modo aparece un sentimiento de inferioridad e inutilidad perjudicial para ellos y para la relación. Miedo a la soledad. Las personas dependientes son personas que no saben, no quieren y no conciben existir estrella@s. Para ellos la soledad no tiene cabida y por eso necesitan estar acompañados en todo momento sin importarles la calidad de la compañía elegida y por consiguiente la calidad de la relación. La frase “mejor solos, que mal acompañados”

Figuraí, es muy habitual observar que la persona dependiente crea y asuma firmemente y de forma natural que su pareja es superior.  

Por esta razón un proceso de cambio eficaz debe estar centrado solo en ti y en lo que puedes aprender. Estos son los cambios necesarios para poder aventajar la dependencia emocional.

Equipo de Ilustración Significados Significados.com está compuesto por un equipo de redactores especializados en diversos temas y materias para producir, revisar y editar todos los contenidos. Otros contenidos que pueden ser de tu interés

Esto puede leerse como un intento de compensar una carencia de afecto a edades tempranas o las fallas durante el cuidado recibido en la infancia.

Report this page